En este momento estás viendo II MARCHA POR MONTAÑA ALCUDIA DE VEO TRAIL 25K
advtrail

II MARCHA POR MONTAÑA ALCUDIA DE VEO TRAIL 25K

Un año más y ya van 10, en un minúsculo pueblo de la Sierra Espadán se ha vuelto a celebrar una prueba de trail. Esta vez la 10.1 ya que en octubre volverá con su distancia maratón y con una prueba sprint trail de vértigo.

CRONICA DE LA ORGANIZACIÓN

El día amaneció espléndido para disputar por segunda vez un recorrido de hipo con 25km y +2000m de desnivel positivo. Destacar que una de las palabrás más escuchadas en el día de hoy ha sido la de “ESPECTACULAR” con mayúsculas. Después de las últimas lluvias en la zona va a ser difícil encontrar un paisaje como el que hemos visto hoy.

En lo deportivo, ya en la salida se palpaba lo difícil que iba a resultar la victoria por el gran elenco de deportistas autonómicos y de nivel nacional e internacional allí presentes. Tras 2h y 50’ Nayil Daabal se hacía con la victoria con un estratosférico registro con el que marcaba un nuevo record en la distancia por 5’.

En categoría femenina sería Eva María García Vidal del Green Power Sports Team consiguió una victoria con gran soltura a escasos minutos del record de la prueba.

Por equipos el vencedor fue Alex Campos Team.

Pero si por algo ha destacado el día de hoy, es por volver a disfrutar dos años después en Alcudia de Veo de una matinal con niños y una cronoescalada espectacular incluída entre otras cosas. Previamente los más pequeños disfrutaron de unas palabras del vigente Campeon Autonómico de Trail de la Comunidad Valenciana sobre distancia Maratón. Esfuerzo, disfrute y cuidado de nuestro tan valioso entorno ha sido el centro de la actividad.

LOS NUESTROS…

Por lo que respecta a los miembros del grupo de entrenamiento, hoy solo se pudo rascar un podium como primer local dado el alto nivel de los participantes aunque no quedamos muy lejos de conseguirlo.

JOSÉ SORIANO

Su progresión es constante rebajando 22′ su marca y consiguiendo su primer podium en Trail esta vez como local. Un esguince en la parte final le privó de un sub3h35′.

RAFA MARTINEZ

Controlando el ritmo y apretando en la última parte de la bajada al Pico Espadán le valió para marcar un 11 clasificado. Seguimos recuperando de la MIM y poniendo la mirada en la OTSO Andorra 80.

ELOY FERNANDEZ

Todo un todoterreno que una caída en el km1 le provocó de tener buenas sensaciones a lo largo de la prueba. Aún así buen tiempo y con ganas de revancha. La AdvTrail enamora.

SECU TAPIA

Incombustible. Recuperando de la CSP y con la vista puesta en el maratón de Confrides disfrutó del evento con un tiempo de 3h26, quedando como 13 clasificado.

NO TODO FUE ADVTRAIL,

Hasta la Font de la Figuera se desplazo Miguel Ángel de la Guía para participar en la distancia Sprinttrail quedando 6 absoluto y 4 veterano. Y en el apartado Brunner, Florian Pérez pudo sufrir la Maratón de Barcelona quedando cerca de su mejor marca a sabiendas de que iba a ser un día complicado.

¡Enhorabuena a todos!

Más en IG: alejandro_galindo_trainer

Deja una respuesta